Si ingresa al mundo de las criptomonedas por primera vez sin ninguna experiencia, sería una pena que su primera transacción terminara en un desastre. Es por eso que muchas personas que son principiantes en el comercio de criptomonedas deciden utilizar corredores de criptomonedas.
¿Qué es un corredor de criptomonedas?
Tradicionalmente, un corredor es una persona que actúa como intermediario, alguien en quien ambas partes que realizan una transacción pueden confiar. Lo mismo se aplica a los corredores de criptomonedas, ya que estas son plataformas en las que uno puede adquirir algunas criptomonedas y venderlas de forma segura a un miembro del intercambio de criptomonedas sin riesgo.
En algunos casos, los corredores de criptomonedas también serán la parte del intercambio de criptomonedas. Este es el caso si desea comprar muchas criptomonedas de su propiedad, pero últimamente, muchos corredores no tienen ninguna criptomoneda propia. En cambio, encuentran el mejor vendedor para su interés.
En teoría, usted también podría hacer todo lo que hace un corredor si visita una plataforma de intercambio de cifrado usted mismo. Sin embargo, si es un principiante, probablemente no entienda mucho sobre el comercio, por lo que es mejor darle su criptomoneda o moneda fiduciaria a un corredor y cambiarla por lo que desee.
Por supuesto, si comprende los principios del comercio, no solo para las criptomonedas, sino en general, también podría convertirse rápidamente en un corredor de criptomonedas. La mejor manera de hacer esto es tener una gran cantidad de criptografía en su billetera. Sin embargo, si este es el caso, probablemente ya conozca más información sobre criptografía de la que le proporcionaría este artículo.
Explicación rápida de corredor vs. intercambio
Los corredores son una excelente opción para los principiantes que desean ver de qué se trata la criptografía y hacer una inversión única. Esto se debe a que hacerlo con un corredor es fácil y muy fácil de usar. La mayoría de las plataformas de corredores son amigables y no tienen un sistema riguroso de creación de cuentas como lo tendría un sitio de intercambio de criptomonedas.
En la mayoría de los casos, te registrarías simplemente dando algunos datos básicos y tu correo electrónico sin tener que confirmar tu identidad con una identificación o una videollamada. Así es; tendrías que hacer esas cosas en un sitio de intercambio de criptomonedas, por lo que es muy poco atractivo para los principiantes o para aquellos que quieren comprar criptomonedas una o dos veces.
Otra gran diferencia entre el bróker de criptomonedas y el intercambio son los métodos de pago disponibles. Los corredores a menudo ofrecen opciones de pago fáciles, como usar su tarjeta de crédito. Por ejemplo, Binance, uno de los sitios de corredores más grandes que existen, ofrece más de 60 métodos de pago diferentes.
Los corredores a menudo le proporcionarán una billetera donde recibirá los productos que está buscando, ya sea que esté comprando criptografía para deportes electrónicos , la criptomoneda lunar o incluso NFT. Por eso, también suelen tener una excelente atención al cliente si tiene problemas con una transacción o si tiene alguna pregunta sobre sus servicios.
¿Cuáles son las ventajas de un corredor?
Como dijimos, comprar criptomonedas en un corredor sin conocimiento es extremadamente fácil. Sería como visitar E-bay o Amazon y simplemente pedir la criptomoneda que le interesa. Esto no es tan fácil en un intercambio de criptomonedas.
Puedes utilizar varios métodos de pago muy fáciles de adquirir, donde la tarjeta de crédito es el mejor ejemplo. Para la mayoría de los intercambios de criptomonedas, tendría que utilizar un proceso de pago un poco más complicado, como una transferencia bancaria, dado que su banco admite intercambios de criptomonedas.
Obtener apoyo de los corredores de criptomonedas suele ser muy fácil. Puede contactarlos por correo, teléfono o incluso chat en vivo. Responderán rápidamente, lo que a menudo no es el caso en las plataformas de intercambio de cifrado.
¿Cuales son las desventajas?
Dado que los corredores de criptomonedas son muy convenientes, cobran una tarifa por sus servicios. Estas tarifas son un poco más altas en comparación con usted mismo usando el intercambio de cifrado . Si bien esto puede parecer desagradable para algunas personas que desean ahorrar ese dinero extra en su primera transacción, la tarifa vale la pena si no tiene experiencia en criptografía.
Las plataformas de intercambio generalmente ofrecen más opciones que un corredor porque los corredores se especializan en hacer que las cosas sean convenientes para criptomonedas específicas con las que ya saben cómo operar o las que ya tienen.
Los corredores no ofrecen opciones de negociación de margen. ¿Qué es el comercio de margen, te preguntas? Es cuando tienes la oportunidad de apostar dinero al cambio de un precio específico por una criptomoneda. Puedes decir si el precio subirá o bajará, y puedes beneficiarte de eso sin comprar nada.
Ejemplo de compra a un corredor
- Lo primero es que antes de comprar cualquier cosa de un corredor, debe crear una cuenta en su plataforma, lo cual suele ser muy simple.
- En segundo lugar, realiza un pedido en la criptomoneda o un NFT en un juego basado en la criptografía que le gustaría adquirir.
- En tercer lugar, si el corredor no tiene dicho pedido, obtendrá uno del intercambio de cifrado después de que ya le haya pagado.
- En cuarto lugar, te entregarán el pedido en el monedero que te proporcionaron para finalizar la transacción.
¿Cuáles son las mejores plataformas de criptobrokers que existen?
Últimamente, están apareciendo muchas plataformas de corredores de criptomonedas, ya que todos quieren una porción del pastel de criptomonedas para llenar sus bolsillos. Si bien se confía en los corredores de criptomonedas porque tienen que pasar por el proceso de registro para convertirse oficialmente en corredores de criptomonedas, algunos son mejores que otros.
Para empezar, algunos de ellos harán pedidos mucho más rápido que otros debido a su experiencia con las criptomonedas. Por otro lado, algunos corredores de criptomonedas son mejores que otros porque ofrecen más órdenes y opciones de tipos de pago. Pero, en general, si está buscando el mejor sitio de comercio de criptomonedas, es posible que desee consultar los que se mencionan a continuación.
Binance
Esta plataforma de bróker es tan importante y generalizada que la gente a menudo la confunde con un intercambio de criptomonedas teniendo en cuenta la cantidad de opciones que ofrece a sus usuarios. Los pedidos en la plataforma se realizan increíblemente rápido y las tarifas que cobran son solo del 0,1%. Esa tarifa es escasa, y deberías aprovecharla mientras siga así.
Ya mencionamos anteriormente que ofrecen más de 60 de ellos cuando se trata de opciones de pago. No encontrará nada similar a esto en otras plataformas de corredores. La conveniencia está realmente ahí, y dado que la tarifa es tan baja a menos que realice inversiones significativas, la plataforma también es excelente a largo plazo. Si desea obtener más información, puede consultar nuestra revisión de Binance .
cripto.com
Con un nombre como ese, no es de extrañar que sean una de las plataformas más populares donde los usuarios pueden obtener su primera criptografía. Este tiene tarifas ligeramente más altas, ya que pueden llegar hasta el 0,40 %, pero ofrecen criptomonedas específicas que Binance no ofrece, y la tarifa se reduce si está negociando más de $25 000 por mes. Por supuesto, puede esperar diferencias menores en todas las plataformas de corredores que mencionamos.
Dado que se trata de una especie de plataforma de intercambio de cifrado, el registro es un poco más complejo que la mayoría de las plataformas de corredores. Por supuesto, esto también hace que la cuenta que cree sea más segura. Nuevamente, si desea obtener más información sobre esta plataforma, debe consultar nuestra revisión de Crypto.com .
eToro
Al ser relativamente nueva, uno se sorprendería de que esta plataforma sea tan elogiada, especialmente si se tienen en cuenta las altas tarifas que van desde el 0,75 % al 5 %. Hay algunos pros y contras en este sitio. Pros: puede copiar las estrategias de usuarios experimentados, probar esas estrategias en el comercio de papel y sacar la criptomoneda de la plataforma. Contras: no está disponible en ciertas áreas (Nueva York y algunos otros estados, por ejemplo), no puede devolver la criptomoneda a la billetera eToro una vez que la muda y el servicio al cliente es limitado.
Nuevamente, se recomienda consultar nuestra revisión de eToro si desea obtener más información.
base de monedas
Probablemente haya oído hablar de esta plataforma si estaba investigando dónde puede adquirir su primera criptomoneda, y hay una buena razón para ello. Una plataforma de criptobroker está a la par con Binance si nos pregunta. Muchas personas tienden a usar Coinbase como su billetera principal, ya que es fácil de usar, pero no para operar, ya que las tarifas pueden ser altas si no tiene Coinbase Pro.
Una vez que obtiene Coinbase Pro, las tarifas a veces son tan bajas como 0,5%, lo que, para ser justos, todavía no está cerca del fantástico 0,1% que ofrece Binance. Una cosa que es importante destacar con Coinbase Pro es que tendrá más experiencia en el intercambio de cifrado que en un corredor, lo que podría no ser lo que está buscando como principiante.