Clasificación de CSGO » Explicación del sistema de clasificación de CSGO [Actualización de 2023]

Si te gusta CSGO y realmente disfrutas jugando este popular deporte electrónico en un nivel competitivo, hemos preparado un artículo excelente para ti donde puedes encontrar todo sobre las clasificaciones de CSGO , cómo funciona el sistema de clasificación de CSGO, los niveles de CSGO y más. Durante años, el sistema de clasificación de CSGO ha sido relativamente fácil de entender y abarca dieciocho niveles que se pueden usar fácilmente para distinguir a los nuevos jugadores de los expertos en CSGO .

En los últimos años, se ha afirmado que el sistema de clasificación CSGO está un poco roto en ciertas regiones. Hay fallas inherentes a la mecánica que a veces pueden terminar con jugadores nuevos que se ven envueltos en la mezcla contra combatientes altamente calificados. Ha habido numerosos estudios sobre el tema, con ciertas publicaciones trabajando para desglosar la distribución del nivel de habilidad dentro de CSGO, intentando llegar al núcleo del problema .

Hoy, no estamos aquí para responder esa pregunta; en cambio, lo guiaremos a través de todos los rangos de CSGO que existen en la escena competitiva.

Explicación de los rangos de CSGO 2023

¿Qué son los rangos de CSGO?

Se ha dicho que el sistema de clasificación de CSGO es un poco extraño y, para algunos, no hay una explicación de cómo funciona realmente. Sin embargo, antes de saltar a la definición de cada rango, tendremos que repasar rápidamente qué son exactamente los rangos de CSGO . Básicamente, una vez que haya completado una partida competitiva, ganará o perderá 'puntos ELO', que son esencialmente metadatos de fondo que determinan su clasificación CSGO .

En última instancia, todo lo que haces en el juego contribuye a tu "asignación" de ELO.

Digamos que eres realmente nuevo en CSGO : tu primer rango variará entre Silver III y Gold Nova II. Esta es una regla general, y representará tu grupo de habilidades, y en la mayoría de los escenarios, te enfrentarás a jugadores que cuentan con un conjunto de habilidades similar. Este es un 'escenario ideal' y, desafortunadamente, no siempre es tan claro como este. Si aún no lo ha resuelto, los rangos de CSGO representan su habilidad básica en el juego y es un indicador de sus habilidades de posicionamiento, puntería, conocimiento del mapa, alineaciones, conciencia, ubicación, movimiento y sentido del juego. .

Si vas a subir de rango, deberás trabajar en todas estas áreas del juego. Si quieres subir de rango lo más rápido posible, trabaja en tu puntería: es el control más importante.

Lea también: Problemas de metodología con la clasificación CSGO de Valve para Majors

Desglose de los rangos en CSGO

Desde que se lanzó Counter-Strike: Global Offensive , los rangos no han cambiado. Hay 18 rangos de CSGO en total , y son los siguientes:

  1. Plata I (S1)
  2. Plata 2 CSGO (S2)
  3. Plata III (S3)
  4. Plata IV (S4)
  5. Plata Élite (SE)
  6. Maestro Élite Plata (SEM)
  7. Oro Nova I (GN1)
  8. Oro Nova II (GN2)
  9. Oro Nova III (GN3)
  10. Maestro de Oro Nova (GNM)
  11. Maestro Guardián I (MG1)
  12. Maestro Guardián II (MG2)
  13. Maestro Guardián Élite (MGE)
  14. Distinguido maestro guardián CSGO (DMG)
  15. Águila legendaria (LE)
  16. Maestro águila legendario (LEM CSGO)
  17. Maestro Supremo de Primera Clase (SMFC)
  18. Élite global CSGO (GE)

Según las estadísticas, la mayoría de los jugadores de CSGO se ubicarán entre Gold Nova I y Master Guardian I, pero esa es solo una cifra aproximada. Se cree que alrededor del 30% de todos los jugadores todavía están tratando de encontrar una salida de estos rangos; si leyeran los consejos que se encuentran en esta guía, ascenderían en los rangos de CSGO notablemente rápido. Es una gran tarea ascender en todos los rangos de CSGO, pero se puede lograr con el tiempo suficiente.

Cuando observamos el extremo superior del espectro, Global Elite , podemos confirmar que solo el 0,78 % de todos los jugadores compiten en este nivel. Es uno de los rangos más difíciles de alcanzar en los juegos competitivos modernos y está reservado solo para los jugadores más divinos de CSGO .

Si ha oído hablar de Zona de peligro en CSGO, no debe preocuparse de que no lo cubramos aquí. Hemos preparado una guía separada para desglosar los rangos de Zona de peligro .

todos los rangos de csgo

¿Qué tipo de jugador de CSGO eres?

Ahora, ha visto un desglose de todos los rangos de CSGO: analicemos cómo puede mejorar ese rango y ascender en el mundo.

Plata I – a – Plata Elite Master

En este nivel, eres un completo novato . Es seguro asumir que su puntería no es buena, que no está al tanto de los mejores lugares para las granadas y que su conocimiento del mapa es mínimo o nulo. ¿Es esa una representación precisa?

Afortunadamente, subir a través de los rangos de plata es muy fácil: no necesariamente necesita trabajar en el uso de la utilidad, solo el conocimiento del mapa y las habilidades de puntería. Es recomendable entrenar de treinta a sesenta minutos todos los días, identificando áreas de mejora. Hay muchos servidores que te ayudarán a entrenar tu puntería, como mapas FFA o solo para disparos a la cabeza. Si realmente estás luchando, puedes abrir el mapa aim_botz, que se puede encontrar en el taller, para luchar solo contra bots.

Sin embargo, ciertamente no termina aquí. Una vez que hayas subido de plata, solo estás comenzando tu viaje de clasificación CSGO.

Gold Nova I – a – Master Guardian Elite

En este punto, probablemente haya iniciado sesión unos cientos de horas en CSGO . Es aquí donde necesitarás perfeccionar habilidades además de tu habilidad para apuntar con precisión. Por ejemplo, deberá adquirir un sentido avanzado del juego, reuniendo una mejor comprensión de los mapas, rutas, carriles y tácticas.

Hay muchas tácticas que aprenderás de forma natural en esta etapa y una variedad de talentos que aún necesitarás estudiar para adquirirlos. Por ejemplo, esperamos que, llegados a este punto, comprenda cómo colocar la mira para obtener un rendimiento óptimo . Si no está totalmente al tanto de esto, podemos ayudarlo a encontrar la mejor mira de CSGO .

Es importante tener en cuenta que todavía estás atrapado con alrededor del 30% de la base total de jugadores mientras estás en estos rangos. Se necesitará más que solo apuntar para sacarte de estos rangos y ponerte en el camino para convertirte en el próximo Shroud .

Rangos CSGO

© Vapor

Maestro Guardián Distinguido (DMG) – a – Maestro Águila Legendario (LEM)

De acuerdo, esto puede sonar extraño, pero es en este punto que las cosas comenzarán a ponerse sudorosas . Estos son los rangos típicamente asociados con el jugador competitivo promedio: los jugadores que se preocupan por sus estadísticas y rendimiento, y los jugadores que tal vez transmiten su juego. Si bien no estamos en lo más alto de los rankings de CSGO , nos estamos acercando mucho.

Si estás en estos rangos, habrás jugado alrededor de 2000 a 3000 horas y tendrás una ventaja clara y definida contra la competencia. Si estás luchando contra un jugador con solo 1000 horas registradas, tu mapa, movimiento y conocimiento de utilidades probablemente serán superiores. Pero, para evitar perder esa ventaja , deberás jugar con mucha más frecuencia, trabajando constantemente para mejorar tus habilidades.

Supreme Master First Class – y – Global Elite

¡Felicitaciones, eres un jugador de CSGO extraordinariamente talentoso !

No hay mucho que decir sobre estos rangos, ya que son muy parecidos en su naturaleza. Hay muchas circunstancias en las que un jugador de Supreme Master First Class destrozará a un jugador de Global Elite; hay muy poco en ello. Sin embargo, has logrado subir a la cima de la montaña, y es aquí donde comenzarás a ser reconocido, especialmente si quieres serlo.

¿Has considerado convertirte en un jugador profesional de esports de CSGO ? Quizás deberías.

Rangos de CSGO - Élite global

© Válvula Corporación

¿Cómo funcionan los rangos de CSGO?

Entonces, ya sabes lo que son en realidad , pero ¿cómo funcionan los rangos en CSGO?

Digamos que eres un jugador técnico y quieres entender completamente cómo funcionan los rangos de CSGO. Es un concepto relativamente simple, pero ciertamente tiene más advertencias que otros títulos competitivos simples. Desafortunadamente, cuando se trata de números en bruto, CSGO no revela a los jugadores su número MMR real, solo su rango o medalla. Si pierde un juego, su MMR disminuirá, y cuando gane un juego, aumentará, es así de fácil.

Sin embargo, a diferencia de otros títulos de esports, la mecánica de emparejamiento de C SGO no solo identifica su proporción de victorias y derrotas. También tendrá en cuenta su:

  • KDA
  • Los MVP cuentan
  • Daño por figura redonda
  • Número total de plantas de bombas y difusores

Aunque ganar los partidos que estás jugando pesa más en el cálculo general , no es lo único que considera el algoritmo de clasificación de CSGO.

En última instancia, en CSGO competitivo , incluso una pérdida no es algo malo, siempre que haya jugado lo mejor que pueda y haya marcado las casillas en otros lugares. En este punto, le recomendamos que se mantenga actualizado con nuestras noticias de CSGO : si hay una actualización de este sistema, será el primero en enterarse.

¿Cómo subir de rango en CSGO (y más rápido )?

¿Cómo subir de rango en CSGO? Esta es la pregunta más importante que estará en la cabeza de todos mientras avanzan en su viaje CSGO . Si bien se trata de circunstancias individuales, hay un pequeño consejo que podemos ofrecerle si desea ascender rápidamente en los rangos de CSGO.

Encuentre compañeros de equipo, en los que pueda confiar, por supuesto. Si estás haciendo cola y jugando con compañeros de equipo aleatorios , estarás en desventaja inmediata. Es probable que no haya comunicación, ningún trabajo en equipo real y una mezcla de habilidades. Esta es la cosa más simple que puede hacer para subir de rango más rápido, ya que estará trabajando en CSGO con un equipo de personas con las que se está comunicando y con las que realmente disfruta jugando CSGO.

También es importante divertirse con ellos. Si quieres practicar, considera lanzar un lobby privado y saltar a un CSGO 1v1 para mejorar tus habilidades.

todos los rangos de csgo

Niveles CSGO

No solo debes tener en cuenta los rangos de CSGO , sino también los niveles. Mientras que los rangos representan tu nivel de habilidad en CSGO, los niveles simplemente representan la cantidad de tiempo que le has dedicado al juego. Es un indicador directo de tu tiempo de juego y acumulación de XP , y no de tus habilidades.

  • Rango de recluta 0 » 1,000 XP
  • Privado Rango 1 » 5000 XP – 1000 XP
  • Privado Rango 2 » 5,000 XP – 6,000 XP
  • Privado Rango 3 » 5,000 XP – 11,000 XP
  • Privado Rango 4 » 5,000 XP – 16,000 XP
  • Rango de cabo 5 » 5,000 XP – 21,000 XP
  • Rango de cabo 6 » 5,000 XP – 26,000 XP
  • Rango de cabo 7 » 5,000 XP – 31,000 XP
  • Rango de cabo 8 » 5,000 XP – 36,000 XP
  • Sargento Rango 9 » 5,000 XP – 41,000 XP
  • Sargento Rango 10 » 5,000 XP – 46,000 XP
  • Sargento Rango 11 » 5,000 XP » 51,000 XP
  • Sargento Rango 12 » 5,000 XP » 56,000 XP
  • Sargento mayor Rango 13 » 5000 XP – 61 000 XP
  • Sargento mayor Rango 14 » 5000 XP – 66 000 XP
  • Sargento mayor Rango 15 » 5000 XP – 71 000 XP
  • Sargento mayor Rango 16 » 5000 XP – 76 000 XP
  • Sargento Mayor Rango 17 » 5,000 XP – 81,000 XP
  • Sargento Mayor Rango 18 » 5,000 XP – 86,000 XP
  • Sargento Mayor Rango 19 » 5,000 XP – 91,000 XP
  • Sargento Mayor Rango 20 » 5,000 XP – 96,000 XP
  • Teniente Rango 21 » 5,000 XP – 101,000 XP
  • Teniente Rango 22 » 5,000 XP – 106,000 XP
  • Teniente Rango 23 » 5,000 XP – 111,000 XP
  • Teniente Rango 24 » 5,000 XP – 116,000 XP
  • Capitán Rango 25 » 5,000 XP – 121,000 XP
  • Capitán Rango 26 » 5,000 XP – 126,000 XP
  • Capitán Rango 27 » 5,000 XP – 131,000 XP
  • Capitán Rango 28 » 5,000 XP – 136,000 XP
  • Mayor Rango 29 » 5,000 XP – 141,000 XP
  • Mayor Rango 30 » 5,000 XP – 146,000 XP
  • Mayor Rango 31 » 5,000 XP – 151,000 XP
  • Mayor Rango 32 » 5,000 XP – 156,000 XP
  • Coronel Rango 33 » 5,000 XP – 161,000 XP
  • Coronel Rango 34 » 5,000 XP – 166,000 XP
  • Coronel Rango 35 » 5,000 XP – 171,000 XP
  • General de brigada Rango 36 » 5000 XP – 176 000 XP
  • Mayor General Rango 37 » 5,000 XP – 181,000 XP
  • Teniente General Rango 38 » 5,000 XP – 186,000 XP
  • Rango general 39 » 5000 XP – 191 000 XP
  • Clasificación general global 40 » N/A – 196 000 XP

Actualmente, CSGO cuenta con alrededor de 40 niveles , y ganas XP al competir en cualquier modo de juego de CSGO. Es importante tener en cuenta que la mayoría de estos puntos necesarios se pueden obtener jugando en el modo competitivo principal, donde obtendrá puntos de bonificación por cada ronda que gane.

Si puede dedicar suficiente tiempo a CSGO para asegurar los 40 niveles , puede obtener una prestigiosa medalla de servicio de CSGO . Cuando desbloquee esto, su nivel de CSGO volverá a caer a uno y podrá comenzar desde cero. Es esencialmente similar al modelo de "prestigio" que se ha utilizado en los modos multijugador de Call of Duty durante varios años.

Si te dedicas lo suficiente como para subir de rango al nivel máximo una vez más , puedes obtener una medalla de servicio mejorado.

Rangos de CSGO - Élite global

© Tim Kikkert

¿Qué rango tiene Shroud en CSGO?

En todo momento, hay un montón de gente interesada en el rango CSGO de Shroud . Sin embargo, debido a su horario de transmisión de Twitch en constante cambio, Shroud cambia constantemente de juego. Esencialmente, perdió su rango CSGO en el modo multijugador, por lo que es imposible decir dónde se ubica en la escala.

Pero, la última vez que jugó de forma competitiva en CSGO, se le otorgó el rango de Master Guardian Elite . Este es un buen ejemplo del desequilibrio en el sistema de clasificación CSGO, ya que Shroud honestamente debería clasificarse muy por encima de esto.

Durante los últimos meses, Shroud ha girado y entrado en el mundo dinámico de VALORANT, pero como es tan parecido en mecánica a CSGO, aún sería una bestia si decidiera regresar. Está muy lejos de ser uno de los mejores jugadores de CSGO en este momento , pero tiene ese legado.

Consejos para subir de rango y convertirse en un mejor jugador

No hay nada que podamos hacer para clasificarlo mágicamente más rápido en CSGO , pero podemos decirle cómo comenzar. Desafortunadamente, ser bueno en CSGO se refiere a los niveles de habilidad individuales, y algunos simplemente no tendrán lo que se necesita para alcanzar los rangos más altos. Sin embargo, si está decidido a escalar lo más alto posible, estos consejos de CSGO lo ayudarán a convertirse en un mejor jugador, más rápido. Es un proceso difícil de seguir, y es un viaje intenso, pero puede ser recompensado finalmente llegar a esos rangos más altos después de años de intentar superarlo.

1. Mejora tu juego

Esto es simple, pero es algo que la gente podría no considerar al mirar el panorama general. Si quieres ser bueno, simplemente necesitas… Ser bueno. Si entrenas con regularidad y juegas partidas a muerte de la FFA, servidores de solo disparos a la cabeza y compites contra bots, puedes entrenar tu puntería con facilidad. Esa es una de las cosas más importantes a considerar con los rangos de CSGO. Si desea comenzar a apuntar mejor, por ejemplo, considere consultar nuestra guía sobre tarifas CSGO .

2. Encuentra buenos compañeros de equipo

Si vas a jugar CSGO, intenta jugarlo con otras personas . Esto es muy importante, ya que necesitará al menos cierto nivel de comunicación con el equipo, incluidas las llamadas, la asignación de roles y las tácticas generales del juego. Si quieres subir de rango rápidamente en CSGO, necesitarás compañeros de equipo fuertes a tu lado. Si no tiene amigos que jueguen CSGO, existen muchas plataformas de búsqueda de equipos o, alternativamente, puede rastrear a sus compañeros de equipo a través de las plataformas de redes sociales.

3. Especialícese en un rol

Si desea ascender a la cima de las filas de CSGO , deberá encontrar una especialización. Esto es muy importante en CSGO, y asegurará que no te estanques y no puedas ascender de rango. Si estás tratando de hacer un poco de todo, nunca dominarás realmente nada en CSGO. Por ejemplo, si quieres ser un jugador crackeado de AWP, hazle saber a tu equipo que tienes ese rol cubierto y ejecútalo en cada juego hasta que te sientas realmente cómodo con él.

Básicamente, los mejores jugadores de CSGO de todos los tiempos tienden a especializarse, y tú también deberías hacerlo.

4. Especialízate en varios mapas

A nadie le gusta un pony de un solo truco, pero al mismo tiempo, no puedes ser increíble en absolutamente todos los aspectos del juego. Cuando se trata de mapas, es importante aplastar cada mapa uno tras otro , dominándolos durante un período prolongado de tiempo. Hay muchos carriles, avenidas, rutas y lugares a tener en cuenta, y comprender un mapa en su esencia es clave para ascender en las clasificaciones de CSGO lo más rápido posible.

5. Sigue la escena CSGO profesional

Supongamos que le gustan las apuestas de CSGO : es seguro asumir que está viendo muchos partidos profesionales de CSGO . Si no lo eres, definitivamente deberías sintonizar algunos de los torneos de deportes electrónicos más importantes de CSGO. Cuando veas a los mejores jugadores de esports competir en CSGO, aprenderás puntos clave en los que ni siquiera habías pensado antes. Te ayudará a identificar tácticas, rutas y trucos para mejorar tu clasificación en CSGO y tu rendimiento en general.

Si estás tratando de descubrir cómo mejorar en CSGO , ver a los mejores jugadores dominar el campo de batalla podría ayudarte.

Te puede interesar: CSGO Wingman Ranks